Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa albergaron el pasado domingo la última competición antes de que arranquen las obras de remodelación que se llevarán a cabo en el complejo y que se prolongarán por espacio de diez meses. Se trata del XIII Cross Infantil y la IV Carrera por la Discapacidad que organizó un año más el Club Maratonianos de Leganés y que se saldó con un nuevo éxito de participación.

Cerca de medio millar de deportistas se dieron cita entre ambas pruebas, ya que el cross logró congregar a 450 inscritos y la carrera una cifra superior a la treintena, según confirman desde la organización, que destaca la presencia de participantes no solo de Leganés sino también de diversos municipios aledaños como Parla, Valdemoro o Fuenlabrada.

La participación fue ligeramente inferior a la de las ediciones anteriores, pero teniendo en cuenta que el día fue muy frío y nublado los organizadores se dan por satisfechos, ya que ambas pruebas están plenamente asentadas en el calendario y sobresalen por ser de las pocas que se organizan en la Comunidad de Madrid con carácter gratuito.

El programa de carreras arrancó a las 10.30 horas e incluyó desde categorías juveniles y cadetes hasta chupetines y renacuajos, éstos últimos de apenas cuatro años de edad. Uno de los momentos más emotivos se produjo durante la Carrera por la Discapacidad, ya que muchos pequeños acompañaron a las personas con discapacidad participantes a lo largo de los 400 metros de recorrido provocando los aplausos del público presente.

Los siguientes retos organizativos del Club Maratonianos serán la Carrera del Roscón, que tendrá lugar el próximo 5 de enero y que se organiza de manera rotatoria entre los diferentes clubes de atletismo del municipio, y la Carrera Popular Dos Leguas Ciudad de Leganés, prevista para el 9 de febrero y una de las clásicas de la zona sur madrileña.