El primer equipo femenino del Getasur consiguió un punto en la visita a La Alhóndiga del Antequera Costa del Sol. Las getafenses dominaron durante buena fase del encuentro, con una primera parte extraordinaria tras la que consiguieron irse al descanso con una ventaja de cinco goles. Tras la reanudación, el choque se mantuvo por los mismos derroteros, con ventajas de Getasur que no bajaban de los tres goles, hasta los diez últimos minutos.

A partir de ese momento, las andaluzas mostraron la extraordinaria calidad que atesora su plantilla, especialmente la de Daniela Jerónimo (10 goles) y que hasta ese momento había mitigado la defensa azul y la actuación entre los palos de Andrea Viña. Algo que sumado a un cierto atasco en ataque y a algunos errores en la finalización pusieron incluso a las visitantes por delante cuando se llegaba a los últimos compases del encuentro.

Solo una providencial actuación de Sandra Díaz en la portería, deteniendo hasta dos lanzamientos de siete metros y otros dos lanzamientos decisivos consiguieron evitar que las malagueñas alcanzaran una ventaja insalvable. Dos goles desde los extremos de María Amigo y Bea Castilla terminaron por dejar un valioso punto en Getafe (21-21). María Abellán (6) y Virginia Jiménez (3) fueron las máximas anotadoras de Getasur.

Este resultado, sumado a los de los rivales directos de los equipos por la permanencia, deja al Getasur en la undécima posición con un margen de cuatro puntos sobre el duodécimo, Core Global Parla y con siete sobre la zona de descenso que marca Universidad de Granada.

SEMANA DE DESCANSO POR LA COPA DE LA REINA

Esta semana, Getasur debería enfrentarse a domicilio a Vino Doña Berenguela en la decimoséptima jornada. Sin embargo, el choque se suspende hasta el día 5 de marzo por el compromiso de las castellanomanchegas en la Copa de la Reina. Así, las de Pedro Moreno tendrán dos semanas para preparar su compromiso de la jornada 18 frente a Ikasa en La Alhóndiga. Un choque que repetirá los cuartos de final del Trofeo Comunidad de Madrid, en el que las azules cayeron por 22-16.