El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Alcorcón ha decretado el procesamiento de la concejala del PP local, Susana Mozo, por la liquidación de las obras del CREAA en 2012, cuando era consejera delegada de la Empresa de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA), según ha adelantado El País.

Ahora la edil, como la acusación que representa el Ayuntamiento de Alcorcón y la propia alcaldesa, Natalia de Andrés, tienen diez días para presentar los pertinentes escritos, de acuerdo a la ley.

En un auto, el juez ratifica lo expuesto de octubre de 2020, donde proponía la apertura de juicio oral por presunto delito de malversación y prevaricación, al liquidar las obras del faraónico proyecto que iniciaron el anterior alcalde, Enrique Cascallana, y quien era entonces su número dos y hoy alcaldesa, Natalia de Andrés.

Las obras se encontraban al 70% de su ejecución, y entonces Mozo habría firmado «pese a carecer de las facultades especiales» la liquidación de casi 34 millones de euros a favor de FCC Construcción y Ferrovial Agromán, encargadas de la construcción. «Únicamente estaba facultada para firmar contratos hasta el límite de 90.000 euros», reza el fallo, que llevará a la edil del PP al banquillo.