El primer equipo femenino de Getasur perdió su último partido de 2022 en casa de Leganés por 27-24 en un partido con numerosas alternativas, en el que la dinámica positiva de las pepineras en las últimas semanas acabó por confirmarse frente a un equipo azul que no encontró el acierto anotador que ha sido su tónica a lo largo de este curso.

Ya desde el inicio del encuentro, el equipo local estableció unas ventajas que Getasur no consiguió eliminar antes del paso por vestuarios, al que se llegaba con 13-11. Tras el descanso, en cambio, las de Rebeca Castilla iniciaban un esprint que las colocaba por delante en el minuto 6 (15-16) gracias a un gol de María Abellán. La ventaja se amplió hasta los cuatro goles a favor de las azules (15-19) en una racha de más de siete minutos sin encajar goles.

A esta racha, sin embargo, le siguió otra sequía de Getasur de la misma duración, en la que Leganés aprovechó para volver a recortar distancias hasta el empate a 19. A partir de entonces, las pepineras se pusieron por delante, en un intercambio de goles que dejaban el marcador entre empate y ventaja mínima para las locales.

VENTAJA DEFINITIVA

Getasur no consiguió dar un nuevo golpe que le colocase por delante y, en los últimos minutos, Leganés abrió la distancia hasta los tres goles a su favor. A nivel individual, Ana Gallego, Andrea León y Jessica Almoril fueron las máximas anotadoras de las getafenses, con cinco goles cada una.

Con este resultado, el equipo se marcha a un descanso de casi un mes hasta el sábado 14 de enero (19:45), cuando recibirá en La Alhóndiga a Alegra Sanse. Las azules se van al parón en la séptima posición y su próximo rival lo hace en la segunda plaza. El equipo pastor solo se ha dejado cinco puntos de los 28 posibles hasta la fecha, con un empate y dos derrotas en catorce jornadas.

Además, se trata del equipo que más goles anota del Grupo D (31,86 por partido). Una potencia ofensiva marcada en primer lugar por las aportaciones de Claudia Canas que, con 94 en 14 partidos, es la tercera máxima anotadora del Grupo. El partido de ida entre ambos equipos se decantó para Sanse por 34-26.