Imagen de un partido anterior del Getasur

El primer equipo femenino de Getasur no consiguió su segunda victoria de la temporada en la visita a Sanse del pasado domingo. Las de Rebeca Castilla cayeron en Valvanera por 34-26 en un partido en el que el mayor acierto de cara a la portería rival y la aportación de Claudia Canas, con diez goles, fueron claves para la victoria del equipo pastor.

Las de Manuel Moure, que se estrenó como técnico de San Sebastián de los Reyes, dominaron el encuentro durante los sesenta minutos, con rentas que fueron ampliándose a medida que pasaban los compases. A diferencia de lo que había ocurrido apenas dos semanas antes en el Torneo de Pretemporada de la Federación Madrileña de Balonmano, las azules no pudieron controlar a su rival en defensa, mientras que en ataque la efectividad mostrada hasta ahora no dio los mismos frutos, con algunas pérdidas de balón y lanzamientos errados que las locales aprovecharon.

A nivel individual, destacaron las cosechas goleadoras de María Abellán (6), Jessica Almoril (5) y María González (4).

EL CIUDAD IMPERIAL VISITA LA ALHÓNDIGA

Tras dos jornadas de derbis en División de Honor Plata, ahora a Getasur le toca enfrentarse a un recién llegado a la categoría como el Balonmano Ciudad Imperial de Toledo. Las castellanomanchegas han dado unos primeros pasos irregulares en la competición. Tras un estreno en el que cayeron por un duro 37-10 frente a uno de los equipos punteros como Ikasa Boadilla, el pasado fin de semana lograron imponerse por 20-17 a Solúcar en su casa.

Las toledanas llegan a esta jornada como el equipo menos goleador del Grupo D, con 15 goles de media por encuentro. A nivel individual, sus máximas referencias son, hasta la fecha, Aitana Reillo y Sara Muñoz, con cinco goles acumulados cada una en estas dos fechas.

En este partido, Getasur aspira a volver a mostrar su mejor versión, acompañado del apoyo de su público este sábado 1 de octubre a las 20 horas en La Alhóndiga.