Exteriores del Teatro de la calle Madrid (foto: Ayto Getafe)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la licitación de las obras para finalizar el Teatro de la calle Madrid, con un incremento del presupuesto total hasta los 3.206.000 euros.

El Ejecutivo de Sara Hernández acusa al anterior Gobierno del Partido Popular de haber dejado las obras inconclusas y paralizadas debido a la mala redacción de un proyecto que continúa judicializado, pero oculta su propia responsabilidad en la injustificable tardanza a la hora de reemprender los trabajos después de más de siete años de mandato socialista.

Ese enorme retraso del Ayuntamiento a la hora de resolver un problema que sigue en los tribunales ha provocado ahora que el coste de la finalización del Teatro se haya disparado debido a la subida de precios de materiales derivada de la guerra en Ucrania, cosa que no hubiera ocurrido si el Gobierno local hubiera estado más diligente en sus actuaciones.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El proyecto contempla la ejecución de la finalización del edificio de cuatro plantas y sótano. En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. En planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos. En planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera.

En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones. Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.