VOX, PP y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) han pedido a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y al segundo teniente de alcalde, diputado de Podemos y presidente de ESMASA, que depuren responsabilidades en la empresa pública, tras ser denunciado un alto cargo por la presunta agresión a un trabajador jubilado y con discapacidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, tal y como adelantó en exclusiva Al Cabo de la Calle. Al parecer, el subencargado de la empresa municipal de limpieza de Alcorcón presuntamente agredió a un empleado de la compañía, que había acudido a despedirse de sus compañeros, pues se jubilaba. Se trata de una persona con una discapacidad reconocida del 61%, algo que según se recoge en la denuncia, sería de conocimiento del presunto agresor.

El denunciante acompañaba un parte médico de lesiones que ahora obra en poder de la Policía Nacional, que investiga los hechos.

Por este motivo, tanto VOX como PP llevaron la cuestión al Pleno, para exigir una respuesta a Santos. De hecho, el portavoz de VOX, Pedro Moreno, volvió a insistir en que «este Gobierno de socialistas y comunistas tiene discafobia», mientras que desde filas populares se exigió la apertura de una comisión de investigación.

Sobre este punto, Santos reconoció en el Pleno que se había abierto un expediente disciplinario para averiguar lo ocurrido. Algo que transcurrirá de forma paralela a la investigación policial.

Este jueves, FAMMA se ha unido a la petición de depurar responsabilidades e investigar las posibles agresiones a personas con discapacidad en la empresa municipal, ya que «no es la primera vez que ESMASA se ve envuelta una situación polémica con trabajadores con discapacidad». Además, al tratarse de una compañía pública, entienden que «el Consistorio no puede lavarse las manos».

PROBLEMAS PARA LOS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD EN ESMASA

No es la primera vez que un trabajador con discapacidad reconocida tiene problemas en ESMSASA, desde que la empresa está dirigida por los políticos de Unidas Podemos.

De hecho, la empresa pública de Alcorcón ha sido condenada por el despido improcedente de una mujer con discapacidad, y de otro empleado también con diversidad funcional. Hechos por los que, como ahora, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) pidió explicaciones a Jesús Santos.