El Pleno municipal de Getafe ha dado luz verde este viernes a un crédito de 33 millones de euros para hacer frente al pago del 95% que restaba para completar la adquisición de los terrenos del ACAR, ya que el otro 5% estaba comprometido con anterioridad.

En el nuevo barrio que nacerá en estos terrenos, se crearán 1.500 viviendas, de las que el 70% serán viviendas públicas, con una apuesta muy importante por el alquiler. Hace unos días fue presentado el ‘Plan Municipal de Vivienda’, en el que se hacía especial hincapié en los detalles de esta operación.

El paso de los terrenos del ACAR a propiedad municipal permitirá, según las cifras aportadas por el Gobierno local, que Getafe crezca con 220.264 m2 más, en los que habrá zona residencial, zona verde, infraestructuras municipales de proximidad; espacios sociales de cultura y deportes; nuevas vías de conexión de la ciudad, y la ampliación de la Universidad Carlos III.

20.000 METROS CUADRADOS PARA EL NUEVO CAMPUS

Más de 90.000 metros cuadrados se van a destinar a itinerarios peatonales, conectando zonas verdes, ampliando los espacios arbolados de la ciudad. Por otra parte, el nuevo campus de la Universidad Carlos III contará con más de 20.000 metros cuadrados, permitiendo que crezca prácticamente el doble la superficie que tiene en la ciudad.

Al sur del campus universitario habrá 35.000 metros cuadrados de suelo para nuevas dotaciones sociales, deportivas y culturales. También se mejorará la movilidad en el barrio de Juan de la Cierva con dos nuevas calles que unirán avenida de Aragón con el Paseo John Lennon, así como Capitán Carlos Haya con esta nueva carretera.