Imagen del partido entre getafenses y ceutíes (foto: BM Getasur)

El primer equipo femenino de Getasur consiguió su primer triunfo de la temporada en División de Honor Plata en la visita a La Alhóndiga del Estudiantes de Ceuta (37-29). El equipo de Rebeca Castilla se mostró muy serio de principio a fin del encuentro para que, esta vez sí, las ventajas adquiridas a lo largo del juego no se le escaparan en los minutos finales.

La eficacia de cara a la portería rival de María Abellán, con siete goles, y de Sara Bustos e Irene Peña, con seis cada una, fue fundamental en un encuentro en el que hasta diez jugadoras azules consiguieron percutir la guardameta de las de la ciudad autónoma. Así, hasta sumar el mejor dato ofensivo de este arranque de temporada, con 37 dianas a su favor. En contra, 29 tantos anotados por el equipo visitante, nueve de ellos de la argentina Damaris Fernández.

El encuentro comenzó con un margen de 4-0 a favor de Getasur y, a partir de ese momento, siempre iría por delante en el marcador. Las máximas ventajas llegaron en los últimos minutos, cuando las madrileñas se pusieron incluso doce goles por delante (36-24). Con este resultado, las getafenses suman tres puntos en otras tantas jornadas que las sitúan en la sexta posición del Grupo D, a tres del líder, Alegra Sanse que, como Adesal Córdoba y Ciudad Imperial, siguen sumando tantas victorias como partidos.

ADESAL CÓRDOBA, PRÓXIMO RIVAL

Precisamente, uno de estos tres equipos, el cordobés, será el próximo rival de Getasur, en un duelo que tendrá lugar el domingo 8 a las 13 horas en el Polideportivo Fuensanta. Las andaluzas, uno de los principales candidatos a terminar el curso en la zona noble, finalizaron la campaña pasada en quinta posición, con sendas victorias ante Getasur en sus dos enfrentamientos (26-33 en La Alhóndiga y 34-30 en Fuensanta).

Para este buen papel, fue fundamental la actuación ofensiva de Lucía Vacas, quien finalizó la campaña como segunda máxima goleadora del Grupo D y con una media de 7,69 tantos por partido. La primera línea formada en la cantera del club ha iniciado en la misma línea este año, con 5,33 goles por partido, a pesar de que en su último compromiso, contra Solucar, solo firmó uno. Una producción que no echaron en falta las cordobesas, que consiguieron sumar 34 tantos, en los que tuvieron especial importancia los ocho de Nicole Blatche y los siete de Malena Guerisoli.

No en vano, con una media de 34 goles por jornada, Adesal es el segundo equipo máximo anotador del Grupo, por delante de los 31 de Getasur, que es tercero, y solo por detrás de Sanse (35,33). En meta propia, hasta el momento, las andaluzas también han tenido mejores cifras que las madrileñas, con un promedio de 25,33 goles encajados por 29,67. Así, este será sin duda un nuevo y duro test para Getasur de cara a sus opciones de competir contra los grandes equipos que forman este Grupo D.