Acción de un partido del Getasur de la presente temporada (foto: Getasur)

El primer equipo femenino de Getasur se impuso este pasado fin de semana por un sobresaliente 37-18 a Costa de Almería Deslumbrante. Las de Rebeca Castilla dominaron de principio a fin y pudieron gestionar los minutos de la plantilla, lo que se materializó en el debut de las jugadoras juveniles del club Andrea Díez y Alex Cazan, quienes dieron ya sus primeras muestras de calidad sobre el cuarenta por veinte en la categoría senior, consiguiendo la primera su primer gol.

Desde el arranque hasta el cierre, Getasur no dejó de ir ampliando sus ventajas ante un Almería que no era capaz de reducir diferencias. Al descanso se había llegado con un margen de diez goles a su favor (19-9) que casi se dobló al cierre. Con este partido, Getasur iguala su récord de goles anotados y bate el de mínimos recibidos esta campaña, muestra de la seriedad con la que afrontó el choque en todo momento.

Las recuperaciones de balón y los contraataques fueron constantes, lo que le permitía ampliar distancias desde ambas partes del campo. No en vano, cuatro de las cinco máximas anotadoras de Getasur fueron extremos, claves precisamente en las rápidas transiciones que las getafenses protagonizaban de forma constante. Con ocho goles, Irene Peña sumó el mayor guarismo del día, seguida de Ana Gallego y Laura Díaz, con siete cada una. Virginia Jiménez y Bea Castilla anotaron cuatro. Con un 55% de efectividad en portería, Sandra Díaz firmó también una actuación extraordinaria, logrando hasta 12 paradas en los minutos que estuvo sobre la pista.

EL SIGUIENTE RIVAL, UCAM MURCIA

Tras esta victoria, Getasur no se relaja, y mira ya a su próximo rival: UCAM Murcia. Las universitarias llegan al duelo del próximo sábado 28 (17:15) en el pabellón San Basilio como quintas, con un punto más que las madrileñas, que con su triunfo sobre Almería ya han comenzado a mirar a la zona noble de la tabla.

UCAM Murcia ha sumado tres victorias y dos derrotas en estas cinco jornadas tras imponerse a Costa de Almería Deslumbrante (21-33), Leganés (24-26) y Solúcar (20-30), precisamente en sus choques a domicilio. De hecho, las murcianas aún no han sumado ni un punto en casa, cayendo contra Adesal Córdoba (27-33) y Montequinto Dos Hermanas (23-31), primero y cuarto clasificados.

Getasur tratará de alargar esta racha negativa de UCAM frente a su afición buscando su primera victoria a domicilio, pues sus dos desplazamientos se han saldado con un empate ante Deza (29-29) y una derrota con Adesal (25-22). La temporada pasada, las azules no lograron imponerse a las universitarias, si bien ambos partidos fueron tremendamente igualados. En La Alhóndiga, firmaron tablas (23-23) y, en San Basilio, UCAM se impuso por un solo gol (27-26).

A nivel individual, UCAM cuenta con la cuarta máxima anotadora del Grupo D, con 5,6 goles por encuentro: Marta Cabrera. Una jugadora que fue clave en el partido de la temporada pasada contra Getasur en Murcia, firmando siete dianas para dejar allí los dos puntos. Limitar sus aportaciones será clave para las de Rebeca Castilla de cara a lograr su objetivo y enlazar por primera vez en este curso dos victorias consecutivas.