Rebeca Castilla da instrucciones durante un entrenamiento (foto: Balonmano Getasur)

El primer equipo femenino de Getasur logró la victoria en su visita al colista del Grupo D de la División de Honor Plata, Costa de Almería Deslumbrante, por 21-26, en un partido en el que comenzó ganando gracias a un gol de Ana Gallego pero en el que no logró marcar distancias hasta la segunda mitad.

Toda la primera parte fue un intercambio de golpes constante en el que los dos equipos se mantuvieron pegados en el marcador. Las de Rebeca Castilla lograron una ventaja máxima de solo tres goles a su favor antes del descanso (7-10 en el minuto 22) e incluso las locales lograron en un momento liderar (5-4 en el minuto 8). Tras los primeros treinta minutos, el electrónico llegaba igual que al arranque, con todo por decidir (11-11).

El arranque del segundo acto fue completamente distinto, con un parcial de 0-5 a favor de Getasur en el que Bea Castilla, Irene Peña y Sara Bustos (ambas por partida doble) ponían tierra de por medio respecto a su rival. En el minuto ocho, Aarón Martín tenía que pedir tiempo muerto para romper una sangría que alejaba a las visitantes. A partir de ese momento, aunque Almería conseguía marcar sus primeros goles del segundo acto, Getasur no se relajaba y las rentas seguían ampliándose hasta los ocho tantos de distancia (13-21).

Desde entonces, ya Getasur no volvió a manejar rentas tan altas, pero tampoco sufrió por la posibilidad de una remontada hasta el cierre definitivo del encuentro. Sara Bustos e Irene Peña, (ambas con 7) fueron las máximas anotadoras del equipo madrileño. Las tres porteras que participaron en el partido superaron el 30% de acierto en sus actuaciones: Sandra Díaz (40%), Paula Toro (33%) y Andrea Viña (32%).

ESTE SÁBADO RECIBE A UCAM MURCIA

Con esta victoria, Getasur sube dos posiciones en la clasificación y pasa a ser quinto antes de enfrentarse al cuarto: UCAM Murcia. Las universitarias llegan en una buena dinámica, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, sobre Almería (33-21), Leganés (25-24) y Solucar (29-21) y una sola derrota (31-29), en Montequinto.

El equipo murciano se impuso también a Getasur en el duelo de ida. Un partido en el que los goles de Nerea San Martín (8), Irene García y Marta Cabrera (6 cada una), fueron decisivos para el 33-28 final. No en vano, Cabrera es la tercera máxima anotadora del Grupo D, con una media de 6,59 goles por encuentro para un total de 112.

Ahora, Getasur tratará de minimizar su actuación y de darle la vuelta al resultado de aquel precedente para poder mirar a la zona alta de la clasificación en un partido que se celebrará en La Alhóndiga este sábado 10 a las 19:30 horas.