El primer equipo femenino de Getasur cayó el pasado fin de semana en el derbi de División de Honor Plata en casa de un Jesmon Leganés que hizo buenas sus últimas incorporaciones, tanto por fichajes como por recuperación de jugadoras lesionadas.

El equipo de Pedro Moreno sostuvo el choque igualado hasta el descanso, al que se llegó con solo dos goles a favor de las locales. Tras el paso por vestuarios, sin embargo, Leganés encontró una velocidad más y, poco a poco, fue estableciendo rentas más amplias hasta los siete definitivos (26-19).

El acierto de Sandra Díaz entre los tres palos no fue suficiente ante la sucesión de contraataques pepineros y los lanzamientos a distancia de la flamante incorporación leganense, Nerea Nieto (7). Por parte getafense, además de la actuación de su guardameta, Irene Peña consiguió la mayor anotación individual (4), a la que siguieron Ana Gallego, que también destacó en labores defensivas, María Abellán e Inoa Lucio (3 cada una).

Con este resultado y las victorias de dos rivales directos como Universidad de Granada y Core Global Parla, Getasur se coloca en duodécima posición, con 5 puntos de renta sobre la zona de peligro que marca Fuengirola Un Sol de Ciudad.