Getasur volvió de Almería con los dos puntos tras imponerse este domingo a Ikersa Urci por 21-24. Destacó en el partido la aportación en ataque de Inoa Lucio (10 goles) quien, tras un inicio de curso algo dubitativo, ha dado en las últimas dos jornadas muestras del nivel que la convirtió el año pasado en la máxima anotadora del equipo a pesar de ser una debutante.

El choque arrancó con una alta intensidad de las dos defensas y algunos errores en ataque que dejaron los primeros cinco minutos en un escaso 1-1. El primer gol fue obra local, fruto de un contraataque de Marta Ontiveros, con respuesta inmediata de María Abellán desde la distancia. A partir de ese momento, Urci no volvería a liderar el encuentro.

La defensa presionante de Getasur limitaba a las indálicas, liderada durante todo el partido por Elena Navarro y Ana Gallego, ante la ausencia de Patricia Caballero. También ayudaba la mixta de Irene Peña sobre Sara Hernández, primera línea internacional en balonmano playa y máxima amenaza de las andaluzas, que apenas consiguió opciones de gol más allá de los lanzamientos de siete metros.

En ataque, Lucio y Peña vacunaban la portería local para establecer una ventaja de 1-4 que obligaba a José Luis Herrera a pedir tiempo muerto antes de los diez minutos de juego. Este no sacó de la dinámica positiva a Getasur, que siguió dominando a su rival durante toda la primera parte, con márgenes de hasta cinco goles. Antes del descanso, sin embargo, las almerienses recortaron distancias para marcharse al vestuario 8-11.

Ikersa Urci Almería comenzó la segunda mitad con intención de darle la vuelta a la tortilla. El equipo local se puso a un solo gol de distancia (13-14 en el minuto 35), pero las azules no le dieron más margen, si bien las rentas ya no serían tan abultadas como en el primer acto.

Por parte getafense, el acierto de Lucio continuó durante todo el encuentro y Bea Castilla se unió desde el extremo izquierdo (5). María Abellán, si bien sufrió algo más en los últimos minutos, volvió a firmar una tarjeta de anotación notable (6), que la mantiene como máxima goleadora de Getasur, con un promedio de 5,2 por encuentro.

Con este resultado, las de Pedro Moreno adquieren una distancia de seis puestos y tres puntos sobre la zona de descenso que marca la Universidad de Granada y se sitúan en la séptima plaza del Grupo D.

DERBI DE CARAS CONOCIDAS ANTE PARLA

Tras la victoria ante Urci, Getasur afronta este domingo 8 (12 horas), su tercer derbi de la temporada al recibir en La Alhóndiga a Core Global Parla. Las parleñas, que se estrenan esta campaña en la División de Honor Plata, llegan al encuentro tras disputar dos choques en los últimos días. Ambos finalizaron con derrotas amplias para las madrileñas.