El primer equipo femenino de Getasur afrontará en las dos últimas jornadas dos derbis. El primero de ellos tendrá lugar este sábado 13 (19:00 horas) en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, donde le espera un Alegra Balonmano Sanse que marcha en la octava posición, pero a solo cuatro puntos de la quinta que marcan las getafenses.

El duelo de ida se resolvió favorablemente para el equipo de Rebeca Castilla, que ganó 27-20. De la misma manera, las azules derrotaron a Madrid Base Villaverde el pasado mes de diciembre (26-33) y se verán las caras con el equipo de la capital el sábado 20 en La Alhóndiga a las 19:00 horas, en el duelo que pondrá fin a la temporada 23/24 de la División de Honor Plata femenina.

Actualmente, Getasur marcha en quinta posición, un puesto que el equipo no veía al final de una temporada desde la 2016/17. De hecho, con estos dos partidos, el equipo aún tiene capacidad matemática para superar a Ciudad Imperial, del que le separan tres puntos y así finalizar cuarto.

Las getafenses llegan a estas dos últimas semanas de temporada tras imponerse el pasado 23 de marzo a Ciudad de Granada por 33-26 en un partido en el que Irene Peña firmó 7 goles y Beatriz Castilla, 5.