El primer equipo femenino de Balonmano Getasur juega este sábado 13 (19:30 horas) su primer partido de 2024 en División de Honor Plata con la visita a La Alhóndiga de Deza Córdoba. Ambos equipos llegan a estas alturas de la temporada empatados a puntos, en la sexta y séptima posición, respectivamente.

En el partido de ida, las de Rebeca Castilla empataron a 29 tras un duelo en el que habían arrancado por delante en el marcador y, de hecho, dominaron el electrónico durante prácticamente toda la segunda mitad, pero un gol de Ana Barquín a falta de un minuto para el final permitió a las andaluzas cosechar un punto en su feudo.

Desde entonces, el equipo dirigido por Benito Puerto ha logrado imponerse a equipos de la zona noble de la tabla como Iplacea (5º) o Montequinto Dos Hermanas (2º). Sin embargo, también ha sufrido ante conjuntos que se encuentran en la pugna por evitar el descenso, como Solúcar (10º), con quien perdió en la jornada inaugural, o Ciudad de Granada (12º), con quien firmó tablas.

AMBOS EQUIPOS LLEGAN EN BUENA LÍNEA

En las últimas jornadas, ambos equipos han conseguido una media de resultados positivos. Deza ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, mientras que Getasur se ha impuesto en cuatro de los últimos cinco, si bien su racha se cortó precisamente en su último compromiso.

Fue en la visita a Ciudad Imperial justo antes del parón navideño, en el partido que daba inicio a la segunda vuelta de la competición. El partido en Toledo se resolvió con victoria de las locales por 26-24 después de que éstas marcharan por delante en la práctica totalidad del encuentro. Los diez goles de María Llorca fueron claves para ese desenlace. Por parte getafense, Sara Bustos fue la máxima anotadora, con ocho dianas, seguida por los cuatro de Irene Peña.