El primer equipo femenino de Getasur logró un punto (22-22) de su visita a Ceuta en un duelo contra Estudiantes en el que comenzó con una buena dinámica, con ventajas durante los primeros quince minutos. Sin embargo, a medida que el partido se fue asentando, las locales ajustaron su juego y la igualdad se hizo la tónica a partir de que las azules pasaran por una sequía goleadora de casi quince minutos.

Una racha entre el minuto 11 y el 25 en la que el electrónico pasó del 3-5 al 9-6. Andrea León fue la encargada de romper esa dinámica y, en los últimos cinco minutos, un parcial de 1-4 permitía a las visitantes llegar al descanso con un solo gol de desventaja (10-9).

El reinicio del juego volvió a dar un empujón a las ceutíes con dos goles sin respuesta, tras lo que Getasur volvió a reaccionar hasta recuperar la iniciativa en el marcador por primera vez desde el minuto 14 (18-19, minuto 21), gracias a una anotación, de nuevo, de Andrea León. Desde entonces, la igualdad fue máxima hasta el cierre y la tensión se tradujo a las sanciones disciplinarias, con sendas descalificaciones directas para una jugadora de cada equipo: Shorrok Ahmed por Estudiantes y Sandra Díaz por Getasur. Con cinco goles, Sara Bustos y Bea Castilla fueron las máximas goleadoras getafenses.

Las de Rebeca Castilla se mantienen en la sexta plaza tras estas tablas antes de afrontar la visita a La Alhóndiga del líder del Grupo D: Adesal Córdoba. El equipo Omeya cuenta sus partidos por victorias, es el máximo goleador (32,56 por partido) y el equipo menos goleado (21,65 recibidos de media) del grupo. Unos números que lo convierten, de hecho, en el segundo mejor ataque y la tercera mejor defensa de toda la División de Honor Plata.

Este sábado 27 (19:30), las azules tendrán una nueva oportunidad de demostrar que son capaces de competir de tú a tú contra un equipo de esta talla frente a su afición.

VICTORIA DEL MASCULINO

Por su parte, el primer equipo masculino sacó un triunfo amplio en su visita a Bacovi (26-33), con lo que logra sus primeros puntos de 2024. El partido estuvo marcado por una gran actividad defensiva y la velocidad en las transiciones del equipo azul, que le permitieron abrir distancias desde el primer minuto y llegar al descanso con 10-15 a su favor. Con seis goles, Álvaro Vicario, Daniel Bustos y Álvaro Rodríguez, “Golu”, fueron los máximos anotadores del equipo azul.

El partido permitió ver en Segunda Nacional al portero juvenil Germán Framit (33%) y al central del equipo Territorial, Álvaro Aísa (2). Este domingo 28 (13:30), Getasur recibe a Leganés en su primer partido del año como local. Los pepineros, que marchan en última posición, llegan de caer 27-34 ante Móstoles.