La campaña electoral del 23 de julio encara sus horas finales. En el Sur de Madrid, el PSOE va con todo. De hecho su candidato, Pedro Sánchez, cierra con un acto en Getafe.

Antes, este mismo jueves, uno de sus primeros espadas, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, participó en un mitin en Leganés, junto al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y los candidatos socialistas al Congreso (Laura Oliva) y al Senado (José Manuel Franco y Santiago Llorente) por Madrid.

«Nos jugamos mucho, nos jugamos seguir avanzando y no frenar derechos y libertades», alertaba Bolaños, que destacaba la ilusión que ya se percibe en nuestro país. «Hay una corriente de fondo cada vez más intensa, no solo de votantes socialistas sino de gente moderada y sensata, de personas que en ocasiones no han votado al PSOE pero que van a votarnos porque somos la única opción segura y fiable al cien por cien para conseguir avanzar cuatro años más de políticas progresistas».

El ministro recordaba la importancia de «no recortar en derechos», pero en especial, la importancia de «seguir defendiendo los derechos de las mujeres2». Según Bolaños, «este 23-J nos la jugamos todo, pero en especial se la juegan las mujeres. Este domingo tienen que votar al PSOE para evitar que mercadeen con sus derechos, para evitar que sus derechos sean moneda de cambio en la coalición ultra».

Unas palabras suscritas por Lobato, quien advertía que «o seguimos avanzando o miramos para atrás 20, 30, 40 o 50 años. Lo que está pidiendo a voces nuestro país es que sigamos avanzando en derechos y libertades.

Por su parte, Laura Oliva recordaba que «cada día vamos a más, y cómo el PP va a menos a consecuencia de sus mentiras recurrentes. Tanto Santiago Llorente como yo estamos muy orgullosos y convencidos de que los resultados serán muy positivos y que podremos logar un nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez que siga defendiendo los derechos de los ciudadanos de este país».

Mientras que el exalcalde de Leganés insistió en que «somos un Gobierno que cuida a las personas y frente a las mentiras del Partido Popular solo nos queda salir con ilusión este 23-J y ratificar en las urnas que somos la mejor opción».