Bolong Zheng, a la izquierda de la imagen (ACB Photo/V. Carretero)

Al margen de la derrota, la visita del Urbas Fuenlabrada este domingo al Real Madrid dejó la noticia del debut de Bolong Zheng, que se convirtió de este modo en el primer chino que juega en la Liga Endesa.

Zheng, que llevaba varias semanas entrenándose a las órdenes de Josep María Raventós y que previamente había trabajado con el filial de Liga EBA, entró en la convocatoria para el partido del Wizink Center debido a los problemas físicos de Christian Eyenga.

Fue a poco más de dos minutos del final, y con el partido ya decidido, cuando saltó a la cancha y en su primera acción clavó un triple desde la esquina que, como suele suceder en estos casos, fue muy celebrado por sus compañeros.

Bolong Zheng es un escolta de 32 años y 1,81 de altura originario de la localidad de Shaanxi que se formó en la Universidad china de Chang’an y que posteriormente pasó por la universidad norteamericana de Kansas State y los Kitsap Admirals. En nuestro país destaca su estancia durante dos temporadas en la disciplina del Movistar Estudiantes.