La sala de Prensa del Coliseum ha albergado este miércoles la despedida oficial de José Bordalás después de una fructífera etapa de casi cinco años al frente del Getafe. El fin de ciclo se daba por seguro desde hace tiempo y el nuevo destino del técnico levantino será el Valencia, que en breve anunciará su incorporación.

A su lad oha estado sentado Ángel Torres, que ha sido el encargado de tomar la palabra en primer lugar para señalar que “Pepe ha cumplido el ciclo y nos deja. Había que darle la despedida que se merece. Es una pena que se vaya, pero es difícil estar cinco años en un club, sobre todo con el nivel que ha dado. Aparte de darle las gracias, quiero desearle que tenga mucha suerte”, ha indicado el dirigente azulón

Bordalás, por su parte, ha admitido que “es un día muy especial para mí. Hace cinco años inicié un proyecto ilusionante en el que tuve la oportunidad de crecer personal y profesionalmente” y ha querido dar las gracias “al presidente, a la directiva, a todos los empleados del club, a los jugadores, a todos los que han pasado durante estos cinco años sin expcepción. Y por supuesto a la afición, que siempre me ha apoyado desde el minuto uno hasta el último día”.

El ya extécnico del conjunto azulón ha hecho balance subrayando que “a nivel personal creo que soy mejor persona para afrontar nuevos retos. He vivido momentos muy especiales que serán imborrables y todos todos ellos forman parte de la historia del Getafe”, ha recordado antes de añadir que “ésta siempre será mi casa y volveré siempre que pueda”.

Respecto al momento en que decidió cambiar de aires, ha explicado que “el presidente y yo tenemos una relación muy estrecha y hablamos a diario. Después de cada temporada nos reunimos y hacemos balance y hemos considerado que éste era el momento y tomamos una decisión por el bien de ambas partes”.

Ha habido momentos inolvidables en los que hemos plantado cara a equipos más importantes que nosotros

Ha insistido Bordalás en que durante esta etapa al frente del Getafe “hemos tenido más momentos buenos que malos. Es verdad que en esta temporada ha habido momentos de inquietud”, ha admitido, “pero eso forma parte del fútbol. El ascenso fue algo increíble y luego estar tres años en la parte de arriba de la tabla e incluso estar cerca de la Champions. Ha habido momentos inolvidables en los que hemos plantado cara a equipos más importantes que nosotros”, ha relatado.

Respecto a su fichaje por el Valencia, ha preferido aguardar a que se haga oficial y se ha limitado a señalar que “todavía no hay nada cerrado definitivamente. Puede haber posibilidades y esperemos que en breve se pueda cerrar y concretar todo con mi futuro club”, ha precisado

SIN PRISAS PARA ELEGIR AL SUSTITUTO

Una vez confirmada la marcha de Bordalás, el presidente ha sido cuestionado por su posible sustituto. “Esta rueda es para despedir a un amigo y ya a partir de mañana se verá. No corre mucha prisa. La responsabilidad la he asumido yo personalmente y posiblemente hasta el lunes no lo decida. Acertaré o me equivocaré una vez más”, ha sostenido Torres, que también ha desvelado la renovación de David Soria y que se está a la espera de contratar al nuevo entrenador antes de tomar una serie de decisiones respecto a la continuidad o no de determinados jugadores.