El CEART de Fuenlabrada trae la obra de una de las figuras más importantes, singulares y creativas de la cultura catalana de mediados del siglo XX, Joan Brossa, bajo el título de ‘Brossa total’. Polifacético artista y escritor cuyo nombre se une a las grandes figuras del momento como Tapies o Miró.

Poeta, dramaturgo, escultor, guionista cinematográfico, Brossa se interesó por la filosofía, el psicoanálisis, la música, el cine, el humor o la magia. Y ahora todo eso podrá verse en Fuenlabrada, desde el 27 de enero. Todos y cada uno de los puntos de vista posibles, los procesos creativos por los que ha navegado el artista durante su vida y que le llevaron a crear un nuevo género: ‘la poesía visual’, y a ser considerado precursor de la performance.

‘Brossa total’ está compuesta por cien obras que incluyen libros, carteles y obra gráfica, poemas visuales, poemas objetos e instalaciones. Esta selección da cuenta del carácter multidisciplinar de su obra y nos permite comprobar la importancia y el legado que ha dejado en artistas de la talla de Chema Madoz. La muestra va acompañada de proyección de películas, espectáculos teatrales y conferencias que podrán verse hasta el 27 de marzo.

Está comisariada por el poeta Enrique Juncosa, que ha sido subdirector del Museo Reina Sofía y director del Irish Museum of Modrn Arte de Dublín y cuenta con la colaboración de la Fundación Joan Brossa y Galería Miguel Marcos.