(Foto: @David_Busta)

Gran enfado en Fuenlabrada. Este domingo estaba previsto que David Bustamante actuara en la ciudad con motivo de las fiestas patronales. Sin embargo, minutos antes del conciertos, el cantante suspendió su acto por circunstancias que se desconocen. Algo que ha indignado al Ayuntamiento de la ciudad.

“Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show”, decía el Consistorio en redes sociales.

En este sentido, este lunes el Ayuntamiento informaba que “el artista alegó indisposición por enfermedad, sin embargo no presentó parte médico alguno hasta la mañana de hoy, alrededor de nueve horas después del concierto”.

POSIBLES ACCIONES LEGALES

Por otro lado, y “para salvaguardar los intereses de los vecinos y de las personas que habían acudido al concierto”, el Ayuntamiento ha informado este lunes que estudia emprende acciones legales contra el cantante, al que no abonará el dinero de la contratación.

También el alcalde, Javier Ayala, mostraba este domingo su enfado y decía sentirse “muy  decepcionado por la actitud de Bustamante y dolido por el perjuicio que ha ocasionado a miles de personas”.

60.000 PERSONAS EN LA VUELTA

Y todo en el mismo día en el que más de 60.000 vecinos de Fuenlabrada salieron a la calle para disfrutar de la última etapa de La Vuelta a España, cuyo inició partía desde la ciudad en dirección a Madrid. Una ronda que este año ha ganado Primož Roglič por delante de Alejandro Valverde y el también esloveno Tadej Pogačar.