El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado este jueves que su Gobierno “no tiene intención” de retirar el busto de Ernesto Che Guevara que se encuentra a la entrada del teatro Egaleo como ha pedido VOX.

El regidor ha asegurado en LGN Radio que “no es necesario crear polémica donde no la hay” y ha precisado que “más allá de hechos puntuales del Che, ese monumento representa un movimiento que se desarrolló en muchos pueblos y que se identificaba con la necesidad de libertad”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Más Madrid-Leganemos y socio de Gobierno del PSOE, Fran Muñoz, ha calificado de “inútil” la propuesta de VOX, y ha remarcado que se trata de un asunto que “no interesa a nadie”.

En este sentido, Muñoz ha asegurado que la propuestas se encuentra “alejada de los problemas reales de la gente”. “Creo que la ciudadanía no tiene ningún problema con que continúe el busto en la puerta del teatro Egaleo“, ha precisado.

Tras ello, ha apostillado que la moción que la formación de Beatriz Tejero llevará a Pleno se encuentra “repleta de inexactitudes”.