Un informe publicado por el portal ‘Deportes&Finanzas’ sitúa a Butarque como el estadio con más porcentaje de aforo ocupado en lo que va de liga en la máxima competición española, algo que también aconteció durante el pasado curso. El recinto del CD Leganés ha cubierto de promedio el 83,19 por ciento de sus 11.454 asientos una vez disputados 31 partidos, lo que vuelve a remarcar la fidelidad de sus aficionados.

Por detrás suyo en la relación de estadios con mayor porcentaje de ocupación a estas alturas de temporada figuran el Santiago Bernabéu (82,65%) y el Wanda Metropolitano (81,49%). La media de todos los campos de Primera división es del 70,47 por ciento.

Por lo que respecta a las otras cuatro grandes ligas del continente, la que más porcentaje de aforo ocupa en sus estadios es la Premier League inglesa, que alcanza nada menos que un 95,43 por ciento, destacando a nivel individual St. James Park (Newcastle), con un 99,21%. También se ve muy poco cemento libre en la Bundesliga alemana, cuyos recintos se cubren de promedio en un 91,12 por ciento. En este caso la palma se la lleva el Allianz Arena (Bayern Munich) con un insuperable 100%.

En la Ligue 1 francesa los números generales son muy similares a los del campeonato español, ya que sus campos se pueblan en un 70,44 por ciento. El Parque de los Príncipes (París Saint Germain) es con diferencia el recinto que más se llena con un 97,76% de su aforo. En último lugar está la Serie A italiana, cuyos estadios solo cubren de media el 62,30 por ciento de su capacidad. El Juventus Stadium (Juventus) está muy por encima de la media al cubrir el 94,09% de sus gradas.