El Ayuntamiento de Alcorcón lanza un mensaje de tranquilidad. El Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro ha dado de plazo hasta el 20 de abril a varios ayuntamientos para que estén al corriente de pago con los proveedores, tal y como ha adelantado El País este jueves. Sin embargo desde el Consistorio alfarero aseguran que “no hay que adoptar ninguna medida adicional porque la situación de morosidad es coyuntural”.

Así, fuentes municipales aseguran que “ya se adoptaron las medidas oportunas que se verán reflejadas en el informe que se enviará al Ministerio de Hacienda en junio“. Medidas como la modificación del presupuesto y el reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de pago.

De esta manera, el Ayuntamiento insiste en que estas medidas se aprobaron en el Pleno del 12 de febrero de 2018 y están publicadas en el BOCM del 16 de marzo. “Ayer precisamente finalizó el plazo de exposición pública sin que se registrara ninguna alegación”, explican.

REDUCIR A 65 DÍAS EL PAGO A PROVEEDORES

Expuesto lo anterior, desde el Ayuntamiento de Alcorcón recuerdan que el Plan de Tesorería prevé pago a proveedores por importe de 45 millones de euros en este presente 2018, y que ya en 2017 se pagaron 45,3 millones a los proveedores.

“Con la aplicación de estas medidas el periodo medio de pago a proveedores se reducirá a 65 días en junio”, dicen desde el Consistorio para recordar finalmente que “venimos de una situación muy complicada, con un periodo medio de pago que superaba los 900 días en 2011”.