El Partido Popular de Getafe ha mostrado su oposición a la posibilidad de que el Gobierno de Sara Hernández instale radares recaudatorios en diferentes tramos del Sector 3. “Siempre estaremos a favor de iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad vial, pero la solución no pasa ni por instalar radares ni por levantar badenes ilegales que tanto gustan al PSOE”, ha afirmado Rubén Maireles, presidente de los populares

En una reciente visita al barrio, los vecinos del Sector 3 trasladaron a Maireles su preocupación por el comportamiento de determinados conductores que circulan por la avenida Arcas del Agua sin respetar los límites de velocidad, lo que representa un peligro para los peatones.

“La solución no pasa por instalar radares ni por levantar badenes ilegales”, afirma Rubén Maireles

Los vecinos señalaron especialmente el paso de peatones señalizado a la altura del número 13, donde se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista, el colegio público Manuel Núñez de Arenas y un centro residencial de mayores, una zona sensible por la que a diario transitan niños, familias y mayores.

Debido a esta circunstancia y para atender la demanda vecinal, el PP formuló hace escasos días un ruego al Gobierno municipal en el que se le solicitaba que implementase medidas orientadas a mejorar la seguridad vial en la citada vía.

Desde el Ayuntamiento han confirmado la instalación de radares pero la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha desmentido que estos tenga “afán recaudatorio”.