Campo de golf (Foto: Courtney Cook, unsplash)

La Junta de Gobierno Local de Getafe reconocía en su última reunión, una indemnización de 3,5 millones de euros a los propietarios del suelo de Perales del Río, donde en 2004 se aprobó por el entonces Gobierno del socialista Pedro Castro, la construcción de un campo de golf.

Desde el PP elevaron la deuda a casi diez millones de euros, ya que en 2019 hubo que pagar también indemnizaciones por la fallida permuta de terrenos.

Y ahora ha sido VOX quien, según sus cálculos, estos nuevos 3,5 millones de indemnización supondrán que cada getafense tenga que pagar de su bolsillo 18 euros «para solventar los desaguisados de este Gobierno de izquierdas».

El portavoz de VOX, José Manuel Fernández Testa, ha recordado que este debe «supone un 1,65% del presupuesto de este año», lo que a su juicio denota «un claro ejemplo de la pésima gestión del dinero de los vecinos».

«Ahora resulta que los vecinos se quedaron sin los terrenos, sin el campo de golf y además tienen que pagar 3,5 millones de la nefasta gestión del Gobierno de izquierdas», ha zanjado.