Parte del botín intervenido por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los tres integrantes de una banda especializada en robar viviendas habitadas. La investigación de la denominada operación “Habitat Zafiro” arrancó el pasado mes de julio, al incrementarse el número de denuncias por robos en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones de diversas poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Los ahora detenidos, localizaban las viviendas seleccionando urbanizaciones de clase media-alta, siendo sus objetivos prioritarios viviendas unifamiliares.

Al lugar se dirigían los tres integrantes, uno de ellos permanecía en el exterior y los otros dos entraban en la vivienda forzando una puerta o ventana con un destornillador y sustrayendo principalmente relojes, joyas o material informático, pequeños electrodomésticos o dinero en efectivo.

Los detenidos son tres extranjeros varones, dos de ellos hermanos, y un tercer individuo que llevan residiendo en nuestro país décadas.

La investigación ha permitido esclarecer diez delitos cometidos en El Álamo, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Rivas Vaciamadrid y Meco. Se han realizado tres registros domiciliarios, en San Martín de la Vega y Madrid capital, donde se han recuperado gran cantidad de efectos, además de un vehículo y dinero en efectivo.

A los detenidos, se les atribuyen los delitos de integración en grupo criminal y robos con fuerza en viviendas habitadas. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, han ingresado en prisión.