El PSOE de Alcorcón tenía un diamante en bruto desde hace años, que descubrió Enrique Cascallana, aquel viejo socialista que arruinó la ciudad con toda intención, y que fue mantenido y protegido por su sucesora, la alcaldesa sentenciada por la misma ruina, Natalia de Andrés.

Ese diamante se llama Candelaria Testa Romero, la mejor candidata de los socialistas alcorconeros, la mejor candidata de la izquierda, la mujer que mejor puede representar a esa ciudadanía dispuesta a todo, incluso a creerse que arruinar esa ciudad es lo mejor que les puede pasar, es decir, a los votantes de izquierdas de Alcorcón.

Candelaria es una mujer preparada, que ha dado lo mejor por el PSOE de Alcorcón, incluso cuando lo peor era lo cierto y lo mejor no existía.

Licenciada en la Universidad Carlos III, probablemente la mejor universidad de Madrid, máster y abogada. Es lo mejor que tienen los socialistas alcorconeros y lo ha demostrado en esta última legislatura siendo concejala de Hacienda y aprendiendo a cada rato y solventando unas cuentas que ella y sus compañeros destrozaron en otra época, y que los políticos del Partido Popular no pudieron o no supieron resolver.

Candelaria, cuando no sabe, pregunta y aprende. Y de lo que sabe no duda. Es lista y humilde y se sabe explicar. Es, seguramente, la mejor concejala de Hacienda que ha tenido el consistorio alcorconero en años. Sus contrarios en la oposición lo reconocen. Y lo dicen a quienes los quieren escuchar.

Candelaria Testa vale mucho. Es una gran candidata porque es la candidata mejor de la izquierda de Alcorcón. Candelaria no será alcaldesa porque Pedro Sánchez y porque sus socios podemitas destrozones.

Y porque Terol lo hace tan bien, y en VOX se mueven y se remueven. Y cuatro años perdidos.

Y porque el efecto Ayuso, y porque Cascallana y Natalia de Andrés en el recuerdo, y porque el CREAA y la ruina, y porque Pedro Sánchez otra vez y la cosas de Bolaños y sus socios podemitas, otra vez sus socios podemitas.

Candelaria será una gran jefa de la oposición. Y, seguramente, una gran alcaldesa.
Es joven.
Lo será algún día.