La noche copera de este miércoles se saldó con sensaciones encontradas para los representantes del sur madrileño. El Alcorcón accede a tercera ronda tras superar al Extremadura (1-0), pero el CF Fuenlabrada dice adiós a la competición al caer en los penaltis en su visita a la Cultural Leonesa después de que los 120 minutos de juego acabasen en tablas (1-1).

El gran protagonista en el triunfo del conjunto alfarero fue Juan Muñoz, autor del tanto que decantó la eliminatoria en el minuto 49 al enganchar un magnífico remate cruzado. Ya en el tramo final de la primera parte había estado a punto de ver puerta al disponer de varias ocasiones prácticamente consecutivas que no se tradujeron en gol por muy poco, pero fue al inicio del segundo acto cuando su aportación resultó estelar.

También ayudo lo suyo, eso sí, el guardameta Raúl Lizoain, que con varias intervenciones providenciales, especialmente un par de ellas a remates de Kike Márquez y Aitor, evitó que el conjunto extremeño pusiera en riesgo el triunfo final del Alcorcón, que accede a la tercera ronda del torneo copero.

No ocurrió lo mismo con el CF Fuenlabrada, que al menos cayó con la cabeza bien alta. Los de Mere Hermoso firmaron un partido tremendamente equilibrado ante la Cultural y llegaron a adelantarse gracias a un tanto de Souley a pase de Quero (54′), pero Aridane devolvió el empate en el 56′ a la salida de un corner.

El marcador no sufrió ninguna modificación más ni en lo que restaba de tiempo reglamentario ni en la prórroga, así que todo se decidió en los penaltis. El suspense se mantuvo hasta el final porque Hugo Fraile, Quero, Cristóbal y Juanma marcaron los cuatro primeros lanzamientos, pero Randy -principal artífice del éxito copero de la semana anterior ante el Inter- falló el quinto y la Cultural se clasificó tras hacer pleno.