Carlos Martínez eguirá al frente del CD Leganés (foto: CD Leganés)

Dos partidos le han bastado a Carlos Martínez para cambiarle la cara al Leganés y de paso ganarse su continuidad hasta final de temporada al frente del primer equipo. Dos triunfos consecutivos después de ocho compromisos sin conocer la victoria son el mejor aval del técnico extremeño, que ha sacado al equipo pepinero de una angustiosa coyuntura y le tiene ya muy cerca de garantizar su permanencia en la categoría de plata.

Cuando Martínez asumió las riendas del primer equipo, solo cinco puntos le separaban de la zona de descenso y le tocaba visitar nada menos que a la Ponferradina, por lo que en caso de derrota el ‘colchón’ se hubiera visto reducido a tan solo dos puntos. Sin embargo, el ‘Lega’ asaltó El Toralín y este domingo se impuso en Butarque a un correoso Villarreal B.

La conclusión es que dos partidos después de su estreno, la brecha con los cuatro últimos clasificados se ha disparado hasta los diez puntos y el decorado ha variado de manera sustancial, por lo que el hasta hace nada entrenador del filial se ha ganado a pulso seguir al frente del primer equipo hasta final de temporada. Otra cosa será ampliar su vínculo más allá, pero tampoco parece del todo descabellado en función de lo que acontezca en estos seis próximos partidos.

PRIMER GOL DE KARRIKABURU

La otra gran noticia que dejó el duelo frente al Villarreal B fue el estreno goleador de Jon Karrikaburu, que al filo del descanso maniobró con habilidad al borde del área y superó a Iker Álvarez con un potente zurdazo ajustado al palo que se acabó traduciendo en tres puntos de enorme valor para el equipo, pero también a nivel personal para el delantero cedido por la Real Sociedad.

El siguiente contrincante del Leganés será nada menos que el Alavés este próximo domingo en Mendizorroza, aunque Carlos Martínez no parece estar por la labor de abordar la cita con complejos. «Tenemos que tener la mentalidad ganadora de que somos el Leganés, un club potente, y de que tenemos un equipazo», subrayaba el técnico.