Getafe albergó esta pasada semana la fiesta de la pirotecnia, un simposio a nivel nacional que congregó a numerosos expertos en la materia, además de hasta 8.000 personas, según cálculos de los sindicatos policiales.

De hecho uno de ellos, CSIF, alertaba este domingo que la jornada acabó «con heridos y perros perdidos», culpando directamente a la alcaldesa y candidata del PSOE por tercera vez, Sara Hernández, de los ocurrido. 

«Sara Hernández, sin miramiento por animales ni vecinos, que vieron sus vados ocupados, sólo quiso disponer de cuatro agentes», se quejaba el sindicato policial, poniendo en duda públicamente que el operativo policial del Ayuntamiento de Getafe fuera el indicativo para un evento de estas características.

Por otro lado, los escasos policías locales desplegados tuvieron que pedir apoyo con sus teléfonos móviles particulares porque las emisoras de radio volvieron a fallar. Una circunstancia que ya se dio el pasado 10 de abril durante una intervención policial. «¿Necesitáis una desgracia para que se arreglen las emisoras de una vez?», preguntaba el sindicato a la alcaldesa de Getafe.

Sobre este hecho, otro sindicato de la Policía Local de Getafe como UPM, exigía «la instalación de la antena que se nos informó en su día a la mayor celeridad y premura posible», puesto que «cualquier día podemos tener una desgracia por el fallo de las comunicaciones».