ayuntamiento de getafe

Getafe es uno de los “municipios pobres” en inversión por habitante en Servicios Sociales, tal y como revelaba el último informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que reflejaba un inversión en esta materia inferior a 45,74 euros por vecino.

En este sentido, desde Comisiones Obreras (CC.OO) han pedido al Gobierno municipal este lunes, que aumente la inversión en Servicios Sociales. “Venimos reivindicando y más en tiempo de pandemia, el necesario refuerzo de los Servicios Sociales en todas sus competencias, tanto para que se aumente la plantilla como para que se aumente el presupuesto para las ayudas a la población de Getafe, porque conocemos que son claramente insuficientes”, ha apuntado la sección sindical de CC.OO.

De esta manera, el sindicato cree que “este estudio viene a reforzar nuestras sospechas y ratifica nuestras demandas, que si ya eran preocupantes antes de la pandemia, ahora son urgentes”.

Por ello, instan al Ejecutivo de Sara Hernández a que impulse la firma de convenios de colaboración con entidades y asociaciones de Getafe, “que están trabajando para la ciudadanía golpeada con mayor impacto por la Covid-19”.