Aficionados durante el partido ante el Valladolid (foto: CD Leganés)

Al margen del empate final sin goles, el partido del pasado sábado entre el CD Leganés y el Real Valladolid dejó una excelente noticia para el club pepinero en el plano social, ya que el estadio de Butarque logró de largo su mayor cifra de asistencia de público a un partido del equipo blanquiazul en Segunda División.

Según las cifras oficiales facilitadas desde la entidad, el recinto pepinero contó con la asistencia de 10.880 aficionados, un espectacular registro de afluencia teniendo en cuenta que su anterior tope en la categoría de plata, establecido la temporada anterior en un partido frente a la UD Las Palmas, estaba situado en 9.003 espectadores, 1.877 menos de los contabilizados este pasado fin de semana.

Varias son las razones que justificarían este récord de asistencia. Entre ellas cabe destacar, por supuesto, la excelente trayectoria de los de Borja Jímenez, líderes de la categoría de plata desde hace ya muchas semanas. También habría que citar el elevado número de abonados, que con el refuerzo de la segunda vuelta superan ya los 9.000. Y a eso habría que añadir el atractivo del duelo frente a un rival directo como el equipo pucelano y el desplazamiento de numerosos seguidores vallisoletanos.

OCUPADO EL 87% DEL AFORO DEL ESTADIO

Todo ello, unido a un horario asequible para acudir al estadio, posibilitó que Butarque tuviera ocupado nada menos que el 87% de su aforo, un dato más vinculado con la etapa del ‘Lega’ en Primera División que con su actual periplo por Segunda. Tal es así que únicamente en doce ocasiones, todas ellas durante las cuatro temporadas en la historia del club en la máxima categoría, se ha superado esa cifra de 10.880 espectadores.

Conviene recordar, en este sentido, que el récord absoluto de asistencia a Butarque, según datos oficiales, data de la segunda jornada de la temporada 2019/20, cuando 11.742 personas presenciaron el encuentro ante el Atlético de Madrid.