Celebración del gol de Gabriel Pires (Foto: LaLiga.es)

En el duelo que abrió la Liga, el Leganés consiguió los tres primeros puntos de la temporada ante el Alavés. Un choque entre dos viejos conocidos y aspirantes a mantener la categoría resuelto con un gol de Gabriel Pires en la primera mitad, tras el cual el dominio ejercido por el conjunto vitoriano en el tramo final estuvo muy cerca de poner las tablas.

Y eso que comenzó mandando el Alavés, que con varias caras nuevas y un nuevo inquilino en su banquillo, Luis Zubeldía, puso en aprietos al ‘Lega’ durante el arranque. Tanto es así, que el cuadro vasco contó incluso con la tempranera ocasión de abrir la lata gracias a un penalti cometido sobre Burgui, pero que erró Manu García lanzándolo a las manos de Cuéllar. Perdonó el regalo el ‘Glorioso’ y lo pagó minutos después.

Si ya había avisado Gabriel Pires con un remate que se fue cerca del palo, el brasileño -pieza clave en el esquema de Asier Garitano- no perdonaba a la segunda y aprovechaba un mal rechace del meta alavesista Pacheco tras una falta, previo desvío de la barrera, para estrenar el marcador en el minuto 24. Así, el primer gol de la LigaSantander 2017/2018 llevó la firma pepinera.

Tras la reanudación, Guerrero pudo aumentar la ventaja para los madrileños. Sin embargo, fue el Alavés quien llevó al partido hacia su terreno cumplida la hora de juego. En un ida y vuelta constante, los subcampeones de Copa buscaron con ahínco el empate, que tuvieron cerca con un disparo de Burgui al larguero, pero acabaron sucumbiendo ante un firme Leganés.