Pareciera que nunca se hubiera ido Asier Garitano del CD Leganés, que se ha reencontrado con la victoria frente al Deportivo Lugo y se ha dado un auténtico baño de autoestima en un momento especialmente trascendente de la competición. Con sus virtudes y sus defectos, que también los ha tenido, la nueva etapa pepinera ha arrancado con un triunfo tan apurado en el marcador (3-2) como balsámico en lo anímico.

Y eso que las cosas no han podido empezar de peor manera para el Lega, que a las primera sde cambio (3′) se ha visto por detrás en el marcador cuando Manu Barreiro, siempre letal en este tipo de situaciones, aprovechaba un buen centro para batir a Cuéllar con un cabezazo ajustado al palo izquierdo.

La cosa se torcía casi sin haber empezado a sudar, pero la respuesta ha sido casi inmediata y eso ha devuelto la compostura a los locales. Un centro de Eraso, al que Garitano ha devuelto titularidad y galones, lo ha empalado Sabin Merino desde el centro del área y el duelo ha vuelto a sus orígenes.

El Leganés ha asumido el mando de las operaciones y se ha lanzado hacía la meta de Cantero, que en el 23′ ha sacado un buen disparo cruzado de Rober Ibáñez. No ha podido hacer lo mismo, sin embargo, a la media hora de juego con el excelso lanzamiento de falta de Rubén Pardo, que se ha colado cerca de la escuadra izquierda.

El partido ha perdido brío hasta el descanso, pero lo ha vuelto a recuperar tras la pausa y Jonathan Silva ha estado a punto de hacer el tercero en un remate con la diestra que se ha estrellado en la madera (54′). Era el preludio del penalti sobre Arnaiz apenas un minuto después que ha transformado en gol con extrema suficiencia Sabin Merino.

El asunto estaba prácticamente liquidado, pero el Lugo lo ha seguido intentando hasta el final y ha dispuesto de alguna que otra buena ocasión, como un remate de Cristian que ha sacado Cuéllar con apuros, aunque al final el conjunto lucense ha encontrado premio a su tesón reduciendo distancias con un remate a placer de Barreiro en el segundo palo. Era el 3-2, pero llegaba en el minuto 93′ y poco después el colegiado señalaba el final de un encuentro que ha devuelto la sonrisa al CD Leganés.