Foto: Peñarol.org

La delicada situación clasificatoria que atraviesa el Alcorcón hacía aconsejable reforzar el equipo de cara a lo que resta de temporada y el club apuró el mercado invernal hasta el último momento, ya que a los fichajes anunciados en los días previos de Embalo y Nwakali añadió este lunes el de Xisco Jiménez.

El delantero balear, de 34 años, jugará en el club alfarero hasta final de temporada y lo más destacable es que llega avalado por una dilatadísima trayectoria profesional tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Tras completar cuatro temporadas con el Deportivo de la Coruña en la máxima categoría, se marchó al Newcastle inglés para debutar con tan solo 22 años en la Premier League. A continuación regresó a España para jugar de nuevo en Primera con el Racing de Santander (2009-2010) antes de volver al Deportivo, con el que consiguió ascender a la máxima categoría (2011-12).

A partir de ahí, un prolongado periplo por Segunda división defendiendo los colores del Córdoba, el Mallorca y Osasuna antes de recalar la pasada temporada en el Peñarol uruguayo, último destino antes de firmar por el Alcorcón.

Al margen de la llegada de Xisco, el club alfarero cerró también este lunes las cesiones de Álvaro Juan y Ale Llamas a la Cultural Leonesa.