El presidente del CD Leganés, Jeff Luhnow, ha comparecido este martes en una rueda de prensa celebrada en el estadio de Butarque en la que ha hecho balance de la temporada recién finalizada, además de avanzar las intenciones del club con vistas al proyecto del próximo curso.
Puesto a hacer balance del pasado curso, ha sostenido que «fue un año muy interesante. No empezamos rápido, fuimos colistas después de ocho jornadas, pero tuvimos paciencia y vimos que los resultados no reflejaban la calidad del equipo. Después tuvimos una racha muy larga sin perder, incluso dormimos una noche en posición de playoff, pero luego vino una mala racha. No fue fácil para nadie, pero decidimos hacer un cambio para salvar la situación. Carlos cambió la dinámica y nos benefició, las cosas mejoraron y nos salvamos. Esa tiene que ser la primera meta del club, pero estamos insatisfechos con los resultados deportivos de este año y queremos mejorarlos el próximo».
MAYOR FLEXIBILIDAD ECONÓMICA
No ha ocultado Luhnow que la planificación deportiva no pudo ser la mejor «porque empezamos el verano sin saber cuál iba a ser nuestro límite salarial, aunque luego pudimos aumentarlo. Este año», ha subrayado, «tenemos más flexibilidad que el pasado para salir al mercado. Tenemos oportunidad de aumentarlo con integración de patrocinadores y otras cosas. Estamos en una buena situación económica para añadir activos a la plantilla, y vamos a hacerlo».
Por lo pronto, el máximo responsable del club ha recordado que cuentan con «un grupo bastante interesante» con contrato del que ha citado a «Cissé, Sergio, Raba, Miramón, Dani Jiménez, Omeruo, Undabarrena, Josema y Parzyszek, junto a los cedidos y los que suben», además de recordar que «Txema» -Indias- «buscará nuevos integrantes».
Sobre la situación económica, ha reconocido abiertamente que «el año pasado tuvimos pérdidas, este año también, vamos a asumirlas y a tratar de llegar a una situación en que no las haya. Tenemos que aumentar los ingresos, y eso viene por lo que se genere en los partidos, venta de jugadores, generar más con el estadio…», ha enumerado.
CONCESIÓN DE LAS INSTALACIONES
Llegado a ese punto, ha recalcado la acuciante necesidad de «la concesión administrativa» de las instalaciones deportivas, un asunto «que tenemos pendiente después de las elecciones. Es muy importante para nosotros. Necesitamos la concesión municipal para poder invertir, estamos dispuestos a trabajar rápido en esto y ojalá se llegue a una conclusión este verano».
Por último, y puesto a poner objetivos para el próximo curso, ha apuntado que siempre sueño con ganar, pero las metas cambian cada temporada dependiendo de los resultados. Tenemos que ser flexibles, porque la misma meta que tenemos nosotros la van a tener el resto de equipos. Cada año nuestra meta va a ser ganar, es por lo que estamos en el deporte».