Los ayuntamientos de Fuenlabrada, Leganés y Pinto han decretado el cierre de sus parque municipales, para este jueves, 2 de noviembre, debido a las fuertes rachas de viento que están azotando el Sur de la Comunidad de Madrid. Horas más tarde, Valdemoro también ha tomado esta decisión.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en nivel amarillo hasta las 20 horas de hoy en Madrid, zona Metropolitana y Henares con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que ha cambiado a alerta naranja en las comarcas Sur, Vegas y Oeste por rachas de 90 kilómetros horas, que podrían llegar a 100 en la Sierra.

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado esta madrugada 109 intervenciones por problemas relacionados con el fuerte viento en la región, la mayoría por caídas de ramas y árboles a la calle.

Concretamente, desde la medianoche a las 9:00 horas de este jueves el centro de emergencias 112 ha gestionado 357 expedientes, muy repartidos por la Comunidad, pero sobre todo en la capital, Pozuelo de Alcorcón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles y Getafe.

Y pese a ser las más afectadas, por ahora, tanto Getafe como Alcorcón no han decretado el cierre de sus parques, limitándose a pedir precaución a los vecinos, recomendando no acudir a estas zonas verdes.