Varios árboles de gran tamaño han sufrido este jueves, 2 de noviembre, los efectos de las fuertes rachas de viento, al precipitarse al suelo sin causar, afortunadamente, heridos. Una circunstancia que se ha producido en distintos puntos de la ciudad, como el polígono Urtinsa o la plaza Sierra de Gredos.

Alcorcón, como el resto de la Comunidad de Madrid, se encuentra en alerta naranja durante esta jornada, por rachas de viento de hasta más de 80 kilómetros por hora e intensas precipitaciones, algo que ya se ha hecho notar desde primera hora de la mañana.

Sin embargo, el arbolado de Alcorcón no es la primera vez que sufre las inclemencias meteorológicas, pues durante la borrasca Aline, muchos ejemplares fueron arrancados de raíz. Sobre todo en la calle Infantas, donde el Ayuntamiento lleva semanas acometiendo obras y donde, además, se han talado algunos de ellos, ante las protestas de los ecologistas.

Por ahora, el Ayuntamiento de Alcorcón solo ha recomendado a los vecinos extremar la precaución y alejarse de muros y árboles, evitando desplazamientos tanto a pie como en coche. El PP local ha pedido que se cierren los parques como medida de precaución, pero hasta el momento el Consistorio no tiene intención.