Los jugadores del Alcorcón celebran el gol de Javi Lara (foto: AD Alcorcón)

El Alcorcón y el Leganés estarán en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse en sus respectivos compromisos ante Navalcarnero (0-1) y Llerenense (0-2), equipos que militan en ambos casos en el grupo 5 de Segunda RFEF.

El conjunto alfarero tuvo que sufrir hasta el final por la incertidumbre del marcador, pero acabó haciendo bueno el tanto de Javi Lara, que aprovechó un disparo al larguero de Artola para hacerse con el rechace y batir al meta local en el minuto 21′. Pese a que los de Fran Fernández tuvieron controlado el partido durante la práctica totalidad del mismo, el empuje final de los navalcarnereños propició un emocionante final.

Una de las notas más positivas para el Alcorcón, al margen de seguir adelante en esta competición, fue el estreno con el primer equipo de los canteranos Eric Callis, Eric Gomez e Iñigo García, además del debut del portero brasileño Luca Anacker.

Por lo que respecta al Leganés, dio buena cuenta del Llerenense en un partido disputado en el estadio Vicente Sanz de Don Benito. Borja Jiménez aprovechó la ocasión para remozar el once e incluir numerosas novedades, entre ellas la vuelta de Dani Jiménez a la portería.

El conjunto pepinero se adelantó bien pronto gracias a un acrobático remate de Nyom (9′) y sentenció ya en la segunda mitad con el gol de Lalo a centro de Djouahra (62′), el primero de su cuenta con el primer equipo. De ahí al final lo más positivo fue el estreno del canterano Hugo Solozábal.