Sergio Rodríguez se dirige a los inscritos en el Campus Gigantes (foto: Ayto getafe)

La décima edición del Campus Gigantes que organiza el Club Baloncesto Getafe con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe y la colaboración de la revista Gigantes, ha contado con la presencia estelar como invitado de Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, que recibió recientemente un homenaje al abandonar la práctica del baloncesto profesional tras una larga y exitosa trayectoria tanto a nivel de clubes como con la selección española.

La visita del director de juego tinerfeño provocó una auténtica conmoción entre los cerca de 300 niños y jóvenes inscritos en este campus getafense, que se desarrolla por espacio de dos semanas en las instalaciones del complejo Juan de la Cierva. Rodríguez no solo se dirigió a los participantes sino que durante un buen rato procedió a una firma de autógrafos y posó para la foto de familia.

La edición de este año del campus Gigantes, que cuenta con la dirección del director deportivo del Baloncesto Getafe y exjugador internacional, Iñaki de Miguel, ha tenido una gran acogida consiguiendo agotar inscripciones y siendo el más numeroso de cuantos se celebran en distintos puntos del país.

El objetivo de este campus no solo consiste en mejorar el nivel de baloncesto de los participantes, que es algo sin duda prioritario para sus organizadores, sino también incluye un apartado lúdico. De hecho, ofrece la posibilidad de inscribirse a media jornada o disfrutar también de una comida posterior y una tarde en la piscina cercana a la cancha.

En esta edición la estrella invitada ha sido Sergio Rodríguez, pero el Campus Gigantes ha contado a lo largo de los últimos años con visitas de otros baloncestistas tan destacados como Felipe Reyes, Usman Garuba o Amaya Valdemoro, por citar algunos de ellos.