Johnny Dee, entre Ferrán López y Ferrán Martínez (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

John Andrew Dee, escolta estadounidense de 1,83 de altura y 31 años de edad, es el nuevo fichaje del Baloncesto Fuenlabrada para el curso 24-25. Tras las renovaciones de Tanner McGrew y Tomás Bellas, así como el fichaje de Iván Cruz, Dee se convierte en el cuarto jugador confirmado para el nuevo proyecto fuenlabreño.

Si algo caracteriza al nuevo componente del ‘Fuenla’ es su efectividad en el lanzamiento de larga distancia. Así, en las siete temporadas que lleva en España ha promediado siempre por encima del 40 por ciento en triples, lanzando una cantidad elevada de ellos, concretamente casi 185 por curso. A ello hay que añadir que se mueve habitualmente por encima del 85 por ciento de acierto en tiros libres.

Tras estudiar en la Universidad de San Diego y jugar cuatro años con ella la NCAA, Dee ha desarrollado toda su carrera profesional en Europa, concretamente en España, salvo en el curso inicial cuando jugó en las ligas polaca y bosnia. Desde 2016 ha defendido las camisetas de Araberri, Betis, Gipuzkoa Basket, Andorra y Estudiantes.

Con sevillanos, donostiarras y andorranos logró el ascenso a la ACB, si bien solo ha podido disputar la máxima categoría de nuestro baloncesto una temporada, la 2020/2021 en la que promedió 10,6 puntos por encuentro con el GBC. En la actual Primera FEB también ha estado prácticamente siempre por encima de la decena de puntos por partido.