Podio de José Carlos López en el Trofeo Ciudad de Badajoz (foto: El Bicho-Prime Numbers)

La escuadra fuenlabreña El Bicho-Prime Numbers inició la competición oficial de la presente temporada con protagonismo en la Vuelta al Guadalentín y subiendo al podio en el Trofeo Ciudad de Badajoz, en el que José Carlos López logró una meritoria tercera plaza.

En Murcia, el equipo afrontaba la primera vuelta por etapas de 2024 con un objetivo claro, que consistía en demostrar un salto de calidad respecto a la temporada pasada, donde los resultados ya fueron satisfactorios. Con la consigna clara, en el primer día de la Vuelta al Guadalentín Miguel Ángel Molina se lucía cruzando la línea de meta en tercera posición en un esprint agónico en Puerto Lumbreras entre el grupo de favoritos.

En la segunda entrega, la formación fuenlabreña se mostraba muy sólida de la mano de Javi Hernández, Víctor García y el  propio Miguel Ángel Molina. El tridente del equipo coronó bien emplazado el alto de la Cresta del Gallo. Ya en la parte final, cruzaban la línea de meta en el grupo perseguidor a 34 segundos del vencedor.

En la etapa reina, Javi Hernández volvía a destacar formando parte del grupo puntero hasta la última ascensión de la prueba en el tradicional final en el Castillo de Lorca, donde acarició el top-10 para cerrar una Vuelta al Guadalentín muy positiva para el equipo.

TROFEO CIUDAD DE BADAJOZ

En el Trofeo Ciudad de Badajoz Rubén Tanco, la formación fuenlabreña se enfrentó a una carrera con poco desnivel, con una pequeña zona de toboganes donde se producían varios intentos de una fuga que nunca llegó a abrir camino. Ya en la volata final, José Carlos López tiraba de astucia y potencia para conseguir la tercera plaza pese a no entrar en recta de meta bien colocado.