Correos, a través de su Departamento de Comunicación del Área Centro ha remitido a Al Cabo de la calle un comunicado respuesta en el que desmiente la denuncia del Grupo Municipal Más Madrid sobre la falta de personal en el servicio postal de Correos en la ciudad que según afirman en su denuncia “está afectando negativamente a la calidad de servicio” y también “a las condiciones laborales de los carteros, lo que perjudica a la salud física y mental de los trabajadores”.

Desde Correos se muestran tajantes y aseguran que el servicio “funciona con normalidad y garantiza la calidad de su servicio en Leganés”.

“Correos está funcionando con normalidad en la localidad de Leganés y se dispone de la plantilla necesaria, adecuada al volumen de producción” afirman.

En el comunicado se explica que “Correos garantiza la prestación del Servicio Postal Universal. Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio. Correos garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).”

Continúa: “Correos toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades. Como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real. Para ello, hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo.”

Así mismo, señalan que “Los volúmenes de envíos de reparto están dentro de la normalidad y los plazos de calidad comprometidos con los clientes se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en  los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal.”

“En cualquier caso, la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos.

Además, en Correos se crea empleo estable y se reduce la temporalidad, lo que se traduce en una mayor calidad del servicio postal y de paquetería.

La reciente cobertura de 7.757 plazas fijas, que ha supuesto la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, procede de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), así como la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).”

Concretamente señalan que “en la Comunidad de Madrid se han cubierto 784 puestos fijos.”

“Cabe destacar que desde 2018, año en el que la empresa alcanzó el acuerdo plurianual con las organizaciones sindicales CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, en el marco de su proceso de consolidación del empleo temporal y del plan de estabilización del empleo, se han incorporado más de 15.487 empleados fijos a su plantilla” concluye el comunicado.