El Baloncesto Fuenlabrada ha reforzado su plantel con la incorporación Abdul-Malik Abu hasta final de temporada. Se trata de un pívot estadounidense con pasaporte nigeriano que destaca por su contundencia bajo los aros. De 28 años de edad y 2,03 metros de altura, el nuevo jugador del conjunto fuenlabreño cuenta con experiencia en las máximas categorías de Israel, Alemania y Turquía, además de haber disputado la Liga Adriática.
Tras formarse en la Universidad de NC State, Abu ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Europa. Así, por ejemplo, jugó la campaña 2020/2021 en la liga turca con el Fethiye Belediye Spor aportando 11 puntos y 6 rebotes por encuentro. En el curso siguiente disputó las ligas alemana y coreana para regresar de nuevo a Europa la pasada temporada.
La campaña 2022/2023 la abrió con el Happoel Galil Elion con el que jugó tanto la liga israelí como la Europe Cup. Sus promedios fueron de 8 puntos y 4,4 rebotes por encuentro. A continuación, fichó por el MZT Skopje de Macedonia, equipo con el que jugó la Liga Adriática con una aportación de 9 puntos, 5 rebotes capturados y 9,2 de valoración media.