Imagen del podio del Trofeo Fiestas de Fuenlabrada

Tal y como se esperaba, los integrantes de El Bicho-Pizzeria Española-PHI asumieron la responsabilidad en el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada por aquello de correr en casa y no tardaron en infiltrarse en una fuga durante los primeros compases de la etapa con hasta cuatro representantes. Con una situación de carrera favorable, la cuestión radicaba en mantener el pulso con el pelotón para no ser cazados.

Con el triunfo ya bastante decantado en favor del grupo escapado, Javi Hernández probó fortuna en el último repecho de la jornada, pero no logró abrir un hueco suficiente. A partir de ese momento, la formación fuenlabreña se dedicó a preparar un sprint en el que el propio Javi Hernández se imponía con claridad, Víctor García conseguía la tercera plaza y Nicolás Sánchez se quedaba a las puertas del pódium, lo que convirtió al conjunto fuenlabreño en el mejor equipo de la prueba.

Por lo que respecta a la Vuelta Ciclista a Salamanca, la escuadra fuenlabreña realizó un gran trabajo durante toda la prueba que se vio recompensando con el triunfo en la clasificación general de los Sprints Especiales de la mano de Neo Martínez.