El circo tiene una de sus citas grandes en Alcorcón. Y es que Circlassica llegará al Teatro Buero Vallejo del 19 al 22 de septiembre. Lo hará con orquesta en directo y con Emilio Aragón que ha creado y dirigido el espectáculo y que vuelve a las bambalinas a sus 59 años.
Este año el circo moderno celebra su 250 aniversario y el popular humorista ha querido rendir un homenaje a sus bisabuelos, el Gran Pepino y Virginia Foureaux, fundadores de la dinastía Aragón. En Circlassica estas míticas figuras vuelven a la pista encarnados en Nim y Margot y lo hacen en el marco de las carpas rojas y blancas de antaño, en las que está inspirada la escenografía. Además, una orquesta de nueve músicos tocará en directo para contribuir a la emoción que el circo siempre proporciona.
Malabaristas, funambulistas, trapecistas, equilibristas y payasos del más alto nivel llegados de las mejores escuelas de circo de diversos países participarán en Circlassica, el espectáculo más maravilloso del mundo dirigido a todos los públicos con la intención del ayer y del hoy de los artistas circenses: hacer feliz al público desafiando las leyes de la gravedad y convirtiendo lo imposible en posible.
Con este nuevo espectáculo Emilio Aragón quiere rendir un homenaje a todos los artistas que un día se atrevieron a soñar y lograr un diálogo entre los viejos y los nuevos tiempos, la tradición y la vanguardia. La melodía de un órgano marcará el inicio de la magia en la pista donde casi todo será posible.
La gira de Circlassica, la nueva propuesta de Productores de Sonrisas, comienza en Alcorcón después del éxito cosechado en Madrid con 185.000 espectadores y las entradas ya están disponibles en taquilla e Internet.