La portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Diana Fuertes, ha exigido este lunes la dimisión de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, condenada a cinco años de inhabilitación por la quiebra de la empresa municipal de la vivienda (EMGIASA). Una sentencia que no es firme y que la regidora socialista va a recurrir.

«Debe dimitir por higiene democrática, por sus votantes, por nuestros vecinos», ha dicho la concejal naranja, que ha reprochado al Ejecutivo de PSOE y Podemos que «hablen de su libro para evitar hablar de la dimisión de la alcaldesa». Una palabras que ha secundado también el concejal Jesús Recover, que ha dicho que «debemos salvaguardar el patrimonio del Ayuntamiento, apartando a las personas que el juez condena».

Fuerte además ha insistido que «no se trata de poner en duda a un Gobierno, sino la legitimación de que este Gobierno siga con Natalia de Andrés al frente», reprochando finalmente a la alcaldesa que «ni haya pedido disculpas a los vecinos».

La petición ha llegado en el Pleno extraordinario celebrado este 31 de enero en Alcorcón, después de que PP y VOX registraran una sesión en este sentido, para abordar la situación política de la alcaldesa condenada.

Junto a Natalia de Andrés también fueron condenados el exconcejal Enrique Cascallana, a diez años de inhabilitación, y a tres años de inhabilitación otros exediles socialistas, como Tatiana Ercolanese, Manuel Lumbreras Fernández, Francisco Siles Tello, Antonio Elviro Arroyo y Salomón Matías; el exdirector general de Patrimonio, José Jiménez Nistal, y Adela Otero Juidiaz, exconcejala de IU.