El Gobierno de España se ha propuesto seguir metiendo mano al bolsillo de los madrileños vía impuestos, como el pago por uso de carreteras. Unos peajes previstos a partir del año 2024.

Así, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid estima la Administración nacional podría recaudar 100 millones de euros «de más a los madrileños», por el uso de los 483,8 kilómetros de autovías que existen en la región.

«Somos una Comunidad donde las carreteras nacionales tienen una importancia muy grande. Por eso, nos preocupa mucho que el Gobierno de nacional, dirigido por Pedro Sánchez, quiera cobrar a los madrileños por utilizar esas carreteras, porque si se establecen esos peajes, la más perjudicada será Madrid», ha aseverado el consejero del ramo, David Pérez, quien considera que los madrileños «ya pagan con sus impuestos esas infraestructuras y quieren cobrarlos nuevamente».

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha destacado que ellos destinarán hasta 2025 más de 60,5 millones de euros para el servicio de mantenimiento de firmes en la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Garantizar la conservación y mantenimiento de las características superficiales y estructurales de la red regional de manera que se incremente la seguridad vial y se mejore la comodidad de es el objetivo junto a «preservar el valor patrimonial del viario autonómico».