La portavoz de Ciudadanos en Pinto, Nadia Belaradj, ha solicitado la ejecución de forma urgente de la moción de de su partido, aprobada en Pleno, para regular el uso de lodos en el municipio.

Una petición que llega tras la respuesta de la Subdirección General de Espacios Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Pinto, confirmando que el uso de lodos en la zona B1 de la Reserva Natural del Parque Regional del Sureste es ilegal, como se hacía referencia en la moción de Ciudadanos del mes de julio.

“Desde Ciudadanos Pinto presentamos en julio una moción que fue aprobada por unanimidad para regular el uso de lodos en el municipio”, ha reivindicado Belaradj, añadiendo que “la moción debe ser ejecutada de forma urgente para evitar los malos olores de nuevo y vertidos de lodos ilegales en la Reserva Natural”.

En este sentido, recuerda que “Ecologistas en Acción de Pinto ya ha solicitado mediante registro que el informe de la Comunidad sea facilitado a la oposición y a la asociación”, añadiendo que “requerimos el informe de forma urgente”.

“Los malos olores provocados por los lodos procedentes de depuradoras han sido una tortura para todos los pinteños”, ha comentado Belaradj, indicando que “ahora confirmamos que su uso era ilegal”.

Por este motivo, la líder de la formación naranja exige al Gobierno tripartito de Pinto “medidas contundentes y urgentes tras la confirmación de la ilegalidad de lodos en zona B1 en la Finca San Félix, y cumplir con la moción de Ciudadanos con el fin de mejorar la vigilancia y el control de vertidos en el término municipal”.